Memorias y Anales del Instituto Médico Valenciano

Memorias
Anales del Instituto Médico Valenciano 1911
Anales del Instituto Médico Valenciano 1912

Adorno

Memorias del Instituto Médico Valenciano precedidas del catálogo de profesores que pertenecen al mismo y del acta de la sesión pública celebrada en el día 31 de marzo de 1852, duodécimo aniversario de su instalación, Valencia, Imprenta de D. José Mateu Garín, 1852:

—Portada. Catálogo de los profesores que pertenecen al Instituto Médico Valenciano
(Versión en pdf)

—Memoria acerca de las utilidades de la segunda vacunación leída en la Academia de Medicina y Cirugía de Barcelona en la sesión del 1º de marzo de 1841 por el Dr.D. José Oriol Navarra... Barcelona, Imprenta de la Prosperidad, de Roberto Torres, 1847, pp. 9-24.
(Versión en pdf).

—Del cambio de situación de la mujer en el acto del parto considerado como medio de promover la evolución del feto en las posiciones desviadas de espalda con salida de la mano y brazo, o sin ella..., por el Dr.D. Antonio Mayner..., Discurso inaugural... Academia de Medicina y Cirugía de Barcelona... [1847], Barcelona, Imprenta de la prosperidad, de Roberto Torres, 1847, pp. 25-40.
(Versión en pdf).

—Memoria acerca del Tratamiento de los grandes abcesos atónicos, leída en la Academia de Medicina y Cirugía de Barcelona por el Dr.D. Wenceslao Picas y López, catedrático de Clínica quirúrgica en la Facultad de Medicina de la Universidad Literaria de Barcelona, Barcelona, Imprenta de la Prosperidad, de Roberto Torres, 1847, pp. 41-64.
(Versión en pdf).

—Observación de una caida de pies con luxación del derecho y fractura del peroné, etc., que después de la amputación terminó por la muerte, por el Dr.D. Pedro Casellas y Coll, subdelegado de medicina y cirugía de Olod, Barcelona, Imprenta de la Prosperidad, de Roberto Torres, 1848, pp. 65-91.
(Versión en pdf).

—Descripción de una epidemia de pertussis, bien sea coqueluche, tos convulsiva o con más propiedad catarro convulsivo, ocurrida en mayo de 1834 en el pueblo del Hospitalet de Llobregat; por Don José Faura y Canals... Memoria premiada con la medalla de oro en el concurso de 1835 de la Academia Médico-quirúrgica de Barcelona, Barcelona, Imprenta de la Prosperidad, de Roberto Torres, 1848, pp. 93-115.
(Versión en pdf).

—De la educación considerada en sus relaciones con la salud y con la sociedad. Discurso inaugural... del Dr. Don Juan Ribot y Ferrer, Academia de Medicina y Cirugía de Barcelona, pp. 117-144.
(Versión en pdf).

—Del verdadero tino práctico. Discurso inaugural del Doctor Don Ignacio Porta, discurso leído en la Academia de Medicina y Cirugía de Barcelona... el 2 de enero de 1845, pp. 145-167.
(Versión en pdf).

—Discurso del Doctor Don Félix Janer.. leído en la sesión pública de la Academia de medicina y cirugía de Barcelona el día 2 de enero de 1844, pp. 169-185.
(Versión en pdf).

—Memoria sobre el uso del algodón en rama para la curación de las quemaduras... por el Doctor D. Pastor Rosés y Sors, pp. 189-221.
(Versión en pdf).

—Memoria sobre la Fiebre tifoidea de forma mucosa que reinó en la provincia de Guipúzcoa y particularmente en la ciudad de San Sebastián y Villas de Azcoitia y Deva [1845], por el Dr. D. Bonifacio Gil y Rojas, premiada con la medalla de oro por la Academia de Medicina y Cirugía de Barcelona, en 1847, pp. 223-352.
(Versión en pdf).

—Memoria sobre las circunstancias en que se halla indicado y contraindicado el uso del Cloroformo, escrita por D. Emilio Pi y Molist, premiada por la Sociedad Económica de Amigos del País... y por la Academia de Medicina y Cirugía de Barcelona en 1849, pp. 355-431.
(Versión en pdf).

—Memoria sobre las cusas de insalubridad del Castillo de San Fernando de Figueras, por D. Anastasio Chinchilla, pp. 435-522.
(Versión en pdf).

—[Faltan páginas 523-555]

—De los expósitos. Discurso inaugural leído en la Academia Nacioal de Medicina y Cirugía de Barcelona... el 2 de nero de 1851 por el Dr.D. Vicente Grasset, pp. 557-590.
(Versión en pdf).

—Examen médico... o sea consideraciones sobre el impulso y carácter comunicados por la anatomía a la medicina moderna. Memoria para el ejercicio de oposición a una de las plazas vacantes de socio de número de la Academia de Medicina y Cirugía de Barcelona... por Emilio Pi y Molist, pp. 591-628.
(Versión en pdf).

—Algunas reflexiones sobre el sistema homeopático. Memoria leída el día 22 de noviembre de 1851 en el ejercicio de oposición a una de las plazas vacantes de socio de número de la Academia de Medicina y Cirugía de Barcelona, por D. Juan Ramón Campaner, pp. 629-684.
(Versión en pdf).

| Arriba |